Loading

enero 08, 2010

Libro(s): La naranja mecánica

El tratamiento Ludovico, es un tratamiento ficticio que consiste en la exposición del ¿paciente? ante imágenes violentas durante largos periodos de tiempo, sin siquiera permitirle parpadear, mientras que está expuesto, se le suministran diversas drogas que provocan lo que se describe como una experiencia cercana a la muerte, lo que al final da como resultado un individuo incapaz de realizar o siquiera presenciar actos violentos de cualquier tipo.

La obra cinematográfica de 1971 de Stanley Kubrick, se basa en el libro de Anthony Burgess de 1962, esta película resulta ser, (para quienes conocen el libro) una de las pocas adaptaciones de libros que no se convierte en un asco al llevarlo a la pantalla.

Descarga aquí de forma gratuita el audio libro.

Algo curioso y que resuelve la pregunta: ¿porqué se llama “NARANJA” mecánica? es que en realidad, la palabra Orange es en realidad Ourang, malayo y significa persona, así que la traducción correcta seria “el HOMBRE mecánico” lo cual adquiere más sentido de acuerdo a lo que trata esta obra.

V

1 comentario:

Eduardo dijo...

Hay una página muy interesante de audiolibros: http://www.audiomol.com Son audiolibros de autores actuales hispanohablantes en descarga Mp3. Narrados por locutores profesionales. Además da la posibilidad de regalar audiolibros a tavés de la web.