Loading

octubre 23, 2009

Biografía: Libro(s): Teorías de la personalidad A. Bandura

Albert Bandura, es un psicólogo ucraniano-canadiense de corte cognitivo-conductual, famoso por su trabajo sobre la teoría de aprendizaje social y su evolución al Sociocognitivismo, así como por la postulación de la categoría de autoeficacia.

Graduado de la Universidad de la Columbia Británica, doctorado en la Universidad de Lowa en 1952. En 1953, empezó a enseñar en la Universidad de Stanford. En 1965 se unió al investigador Walter Mischel y se le ha elegido presidente de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA).

Bandura recibió el Premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en 1980. Se mantiene en activo hasta el momento en la Universidad de Stanford.

Ha recibido varias concesiones y honores a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio William James de la Asociación para la Ciencia Psicológica y el Premio a las Contribuciones Científicas Distinguidas de la Asociación Americana de Psicología.

Es conocido sobretodo por el experimento de aprendizaje de agresión en niños, Mejor conocido por muchos, bajo el pseudónimo: “culo veo, culo quiero”

Su investigación aunque afamada y aceptada por muchos, posee un error crucial, durante el experimento realizado, el investigador ignora los precurrentes de los infantes.

Descarga aquí, el ¿libro? Teorías de la personalidad, traducido por el Dr. Rafael Gautier.

Existen muchas otras investigaciones de calidad y veracidad similares a la de Bandura:

V

No hay comentarios: